Entró a robar a una vivienda y se escondió en el lavadero

Policiales

Se trata de un joven de 18 años que fue atrapado en un operativo cerrojo. Ingresó por el patio trasero de la finca para delinquir.

Personal de la Comisaría Primera y Segunda Barranqueras detuvieron a un joven de 18 años quien ingresó a una vivienda, por el patio trasero. Ya había sacado un equipo de música cuando llegaron los efectivos.

Esta madrugada, efectivos de la 1° de Barranqueras fueron alertados que en calle Alicia Le Saige , había un robo en proceso. Al llegar, se constató que la reja de una de las ventanas frontales estaba desprendida con signos de violencia.

Seguidamente, observaron que en la vereda había una motocicleta, recostada sobre las rejas perimetrales frontales y a pocos metros de ésta, vieron un equipo de música marca LG, color negro, con sus dos parlantes preparados para ser trasladados.

Inmediatamente, ingresaron hasta la puerta de acceso, donde fueron atendidos por el propietario de 50 años, quien se hallaba pernoctando y al ver la situación se alarmó porque podría haber sido víctima de un ilícito.

Tras autorización del dueño de casa, los efectivos entraron a la vivienda donde se constató en el patio trasero recostado sobre el muro perimetral, había una escalera y en la oscuridad, del lugar comenzó a correr un sujeto que saltó el muro y se perdió de vista.

OPERATIVO CERROJO

Con las características del sujeto que había huido saltando muros perimetrales montaron un operativo cerrojo en la manzana con agentes de la 2° portuaria que arribaron inmediatamente al lugar.

Luego de revisar algunos rincones y patios de casas contiguas encontraron al sospechoso escondido bajo un lavadero.

El sujeto tenía un cuchillo en la cintura que fue formalmente secuestrado, quien manifestó tener 18 años, procediendo a su aprehensión. Se labró respectiva acta de constatación en el lugar de los hechos.

Además, se procedió al formal secuestro de una motocicleta sin carenados medios y frontales, marca MOTOMEL modelo BLITZ, un equipo de música, un ventilador, un sillón y un cuchillo.

Ya en la unidad consultaron con la fiscalía de turno desde donde ese ordenó que se inicien actuaciones judiciales en la causa supuesto robo con escalamiento.