Un equipo de 15 operarios realizaron limpieza de cunetas y desmalezamiento en la zona.
Un grupo de 15 operarios del Área Desagües de Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, colaboró con el Gobierno Provincial y el Municipal en la limpieza de desagües pluviales y zanjeo en Villa Altabe, ubicada en la zona Este de la ciudad. Se trata de un aporte a los vecinos ante las intensas lluvias, para poner en condiciones las cunetas y lograr el normal escurrimiento de las aguas, como así también la reparación del ambiente.
La referente de Equipo Hábitat de este sector, Marianela Ponce, informó que se trabajó de manera integral en un saneamiento ambiental que consiste en desmalezamiento y limpieza de cunetas. En esta oportunidad, con un equipo de 15 operarios, una retroexcavadora, un camión batea y un volcador.
Los vecinos se expresaron muy conformes con los trabajos ante la necesidad de intervención, porque las malezas estaban muy altas y con esta limpieza al costado de la laguna se evita la formación de minibasurales. Fundamental para evitar que con las lluvias, la basura sea arrastrada hacia los desagües y se produzcan los anegamientos.
La referente indicó que es necesario realizar este tipo de trabajos porque con las intensas lluvias, las cunetas estaban llenas de basura, botellas y tapadas. También había un basural en una esquina de una laguna que hay en este sector y con esta limpieza se logró erradicarlo.