Estado de emergencia en Florianópolis por fuertes lluvias e inundaciones

Mundo

Los destinos frecuentes de los argentinos para vacacionar, Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, atraviesan una emergencia, a raíz de las abundantes precipitaciones que causaron inundaciones y la muerte de una niña de 8 años.

Hace 48 horas en Brasil, las principales ciudades donde los argentinos toman vacaciones abordan una situación delicada, producto de las incesantes lluvias que afectaron a los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

«Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero», informó la cadena de noticias RBS, que precisó que en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que marca casi un precedente.

Varios accesos y rutas de las ciudades costeras padecieron aberturas en el asfalto cuya expansión alcanzó al litoral de Santa Catarina, estado fronterizo con Misiones.

La población del BalnearioCamboriú, se encuentra estremecida por la muerte de una niña brasileña de ocho años luego de sufrir la caída de un árbol en el municipio de Sao Joao Baptista. Además, un hombre de nacionalidad haitiana desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta.

 

El alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, declaró la emergencia hídrica y pidió a través de los medios brasileños que la población se mantenga dentro de sus casas para evitar «trastornos».

Por otra parte, el 40% de los transportes permanecen interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla, según informó el alcalde de Floripa.

«Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos», informó Defensa Civil para los balnearios de Santa Catarina, frecuentado por argentinos, como Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.