Garavano pidió que Zaffaroni renuncie a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Nacionales

El ministro de Justicia Germán Garavano consideró que el exministro de la Corte Suprema, quien el viernes indicó que su deseo es “que Mauricio Macri se vaya lo antes posible del Gobierno”, no puede realizar dichas declaraciones antidemocráticas.

El exmagistrado de la Corte Suprema fue nombrado Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2015 donde ejercerá hasta el 2022.

En el estatuto de la CIDH se indica que “La Corte se compone de siete jueces, nacionales de los Estados miembros de la OEA, elegidos a título personal de entre juristas de la más alta autoridad moral, de reconocida competencia en materia de derechos humanos, que reúnan las condiciones requeridas para el ejercicio de las más elevadas funciones judiciales, conforme a la ley del Estado del cual sean nacionales o del Estado que los postule como candidatos».

En una entrevista radial, Zaffaroni aseguró que ‘mi deseo personal‘ es “que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño».

NOTA RELACIONADA: https://www.tn24.com.ar/2018/01/eugenio-zaffaroni-quisiera-que-este-gobierno-se-fuera-lo-antes-posible/

Entre los funcionarios que salieron a responder la frase de quien es doctor “honoris causa” en más de treinta universidades europeas y americanas está el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Germán Gavarano indicó a Clarín que el exministro de la Corte Suprema de Justicia “debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)” y añadió que “es muy triste que un exministro de la Corte Suprema haga declaraciones antidemocráticas».

*Radio Mitre.