Ante la situación de emergencia que atraviesa la ciudad, producto de los casi 300 milímetros de lluvia registrada en pocas horas, el Comité de Crisis, encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, se reunió en el despacho de la Intendencia a fin de definir acciones de trabajo para asistir a los vecinos en situación vulnerable.
Del encuentro participaron miembros del Gabinete Municipal, Gendarmería Nacional, Policía, Ministerio de Educación, Secheep y demás organismos. Allí se definió que la base será la Unidad Especial de Bomberos, calle 14 y 19 del centro.
Teléfonos de emergencia
Por emergencias los vecinos pueden llamar al número 100 de la Unidad Especial de Bomberos.
Otros números a los cuales comunicarse son: a Transito 103, 911 (Policía) y 107 de Salud Pública.
El Comité de Crisis cuenta como recursos con 8 camionetas; 1 unimog; tractores municipales; 1 camión de Bomberos Voluntarios; 1 bote y más de 60 personas afectadas al operativo entre los distintos organismos.
Por otro lado informaron que las escuelas disponibles para evacuados se irán definiendo acorde a las necesidades en los barrios.
Desde el Comité de Crisis se solicita a los vecinos tener tolerancia y responsabilidad en las calles; de ser posible evitar la circulación y tomar los recaudos necesarios en los domicilios al momento de realizar la evacuación.