Se había perdido desde el paraje el Mojo de esa localidad el día sábado. Tiene 13 años. Luego de un intenso operativo de búsqueda que contó con la participación de varias unidades hasta la avioneta policial lograron encontrarlo.
Efectivos de la Division Rural Juan Jose Castelli encontraron a un joven de 13 años que se había extraviado desde su hogar ubicado en el paraje Mojo de la Localidad El Espinillo. Dieron con él tras un amplio operativo que incluyó rastrillajes en los campos de la zona y búsqueda aérea. Volvió con su familia.
El trabajo policial comenzó cuando denunciaron a las autoridades policiales del El Espinillo sobre la desaparición del menor. Ese episodio habría ocurrió el Sábado 13 del corriente mes.
Inmediatamente, los efectivos pasaron las características del joven a todas las unidades de orden público de las localidades aledañas y a sus pares de Resistencia para coordinar operativos de manera simultánea.
Una comisión de la División Rural empezó a hacer rastrillajes por campos y caminos vecinales. Agentes de El Espinillo también comenzaron a buscarlo. El mismo trabajo fue desplegado por las comisarías de los pueblos cercanos.
Desde la Capital chaqueña partió una avioneta policial que recorrió todas las zonas por dónde podría estar el joven. El Departamento Lucha contra la Trata de personas, también inició la búsqueda en Resistencia luego de la difusión de su paradero.
Fue así que este miércoles alrededor de las 20.30, encontraron al joven en el paraje El Palmar distante a 15 kilómetros de esa localidad. Finalmente, fue derivado Hospital Bicentenario Juan José Castelli a fines de recibir mejor atención médica por deshidratación. La magistratura de turno ordenó que sea entregado a sus familiares.