Un hombre que vive en la mencionada localidad del interior chaqueño hizo un recorrido por las zonas más afectadas y solicitó ayuda de manera urgente. Afirmó que muchas personas todavía no recibieron nada.
Ariel realizó un informe sobre la situación que están pasando sus vecinos y familiares, además de entrevistar a algunos de estos, quienes relataron sus padecimientos.
Como poniéndose en el lugar de un periodista, el vecino, celular en mano, grabó algunas imágenes para graficar los estragos que hicieron las lluvias en la localidad. En otros dos videos, aunque con imágenes casi imperceptibles por la oscuridad, Ariel entrevistó a algunos de los afectados, quienes manifestaron las dificultades que les atañen.
Señaló que la Municipalidad cuenta con dos bombas eléctricas, pero “durante las lluvias siempre se corta la luz”, acusó y lamentó la falta de iniciativa por parte de la comuna y de la Provincia para asistir a los vecinos en una «situación predecible”.
En el primero de los videos las imágenes son claras, pero en los otros dos el valor está en los audios, dado que fueron realizados por la noche y sólo se perciben algunos reflejos de las luces en el agua.
–
Fuente: Diario Norte.