‘Javito’ sigue prófugo y la justicia descartó la versión del menor que se entregó como autor del crimen en el boliche Konga

Policiales

El asesinato de Mauro Esmay, ocurrido el fin de semana en un local bailable ubicado sobre las avenidas Moreno y Hernandarias, conmocionó a toda la Ciudad de Resistencia. Un joven de Villa del Oeste es el principal sospechoso, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

En el marco del trágico hecho, y con la investigación en marcha para esclarecerlo, se entregó esta mañana un adolescente que afirmó ser el autor material del crimen. El chico se presentó en la Fiscalía de Investigaciones N° 10 de la capital chaqueña, a cargo de Liliana Beatriz Irala, y brindó su versión sobre lo ocurrido.

No obstante, la funcionaria judicial desestimó su declaración. Tampoco se descarta que todo haya sido armado por el entorno de Javier ‘Javito’ Flores, principal sospechoso por el asesinato y primo del menor en cuestión.

Fuentes judiciales revelaron que continúa la búsqueda de Flores, quien además es conocido en la zona oeste por sus actividades delictivas relacionadas al narcomenudeo y el uso de armas de fuego.