El intendente de la Ciudad de Resistencia hizo el anuncio este viernes, con el objetivo de aumentar las arterias asfaltadas en la zona norte de la capital chaqueña.
Con la ejecución de esta obra, la ciudad suma mayor infraestructura lo que posibilita una mejor conectividad vial con el resto de la ciudad en interconexión con los distintos barrios de esa zona.
El proyecto que ingresa en proceso licitatorio comprende cinco cuadras de avenida Lavalle, entre Raúl B. Díaz y Andreani; y dos cuadras de calle Andreani, entre Lavalle y La Rioja.
Capitanich destacó la puesta en marcha de un nuevo proyecto de pavimento y remarcó la importancia de avanzar con las metas de gestión.
La obra incluye infraestructura complementaria para cada una de las siete cuadras: desagües pluviales, alumbrado público, señalización vial vertical y horizontal y rampas de acceso para discapacitados.
Acompañó al intendente en el llamado a licitación el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, el proyecto cuenta con un presupuesto oficial de poco más de $26 millones y el plazo de ejecución es de 240 días.
El pliego de bases y condiciones particulares, las especificaciones técnicas generales, particulares y planos obran en el expediente 3158-S-2018, de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.