La Subsecretaría de Transporte ratifica la posibilidad de pagar más de un boleto con la SUBE

Sociedad

Se recordó los usuarios que pueden realizar las denuncias en caso de que las empresas no cumplan con el servicio.

Desde la Subsecretaría de Transporte ratifican que es posible realizar el pago de dos o más boletos con una misma tarjeta perteneciente al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Luego de las reiteradas denuncias recibidas donde señalaban dicho impedimento, el subsecretario Roberto Medina explicó que “el sistema no prohíbe el pago de boletos con una misma tarjeta a terceros, solamente tiene restricciones aquellas tarjetas pertenecientes a personas beneficiadas a atributos sociales como una empleada doméstica, jubilado o pensionados”.

Además, agregó que los beneficiarios de tarifas diferenciales “podrán pagar el boleto de un menor a cargo que los acompañe eventualmente en el transporte”.

En esa línea, sostuvo que las empresas ya fueron notificadas de cómo funciona el sistema de pago SUBE con tarifa planta. Es así, que detalló que, desde “Nación Servicios”, empresa proveedora del sistema, “sacaron una circular emitida en agosto por la cuales se anoticia que no hay límite para el pago de tarifas planas”.

Por último, Medina instó a los usuarios que realicen las denuncias correspondientes al caso. “El usuario debe hacer la denuncia ante las unidades de gestión de la Municipalidad que funcionan en el Domo del Centenario o en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte, para que cada una de las jurisdicciones establezca las penalidades correspondientes”.