Machagai: allanaron una carnicería que funcionaba de forma clandestina

Policiales

El viernes Personal de la Sección Rural de Machagai, detectó en la zona rural Quitilipi una supuesta carnicería clandestina. Con oficio del Juzgado de Paz de Quitilipi se realizó allanamiento en un domicilio en el lote 41. Secuestraron 500 kilos de carne.

Una vez en el lugar se constató local comercial tipo carnicería, solicitando documentación habilitante y los libros correspondientes, cuyos propietarios manifestaron no poseer.

Se observó una cierra eléctrica, un freezer donde había: un total de 240 kilos de carne vacuna. Seguidamente, se procedió a abrir otra heladera de tres puertas tipo cámara, marca SAIM, observándose en su interior un total de 200 kilos de carne vacuna, en distintos cortes.

Al continuar con la diligencia se procedió a ingresar al siguiente ambiente constatando allí otro Freezer marca Bambi color blanco, conteniendo en su interior carne de cerdo y carne vacuna siendo 90 kilos de carne vacuna y porcina congelada. Asimismo, se observó patio trasero local comercial un matadero básico tipo “RURAL” constatándose manchas rojizas en el suelo símil sangre sobre el piso, así mismo una cierra tipo serrucho, una ganchera, tres caravanas y un botón.

De igual manera, distante a veinte metros del matadero se divisó un “saladero” hallándose en el lugar la cantidad de trece cueros de animal vacunos, de los cuales tres de ellos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Además, dentro de un corral ubicado detrás del matadero dos vacas y una vaquilla, los cuales no tenían señales ya que sus orejas se encontraban dañadas.

Se procedió al secuestro de todos los elementos antes mencionados, conforme lo dispuesto juez de paz en turno de Quitilipi. El ciudadano en cuestión fue notificado de la aprehensión por Supuesta Infracción del Artículo 40° y 40 bis de la ley 4209, permaneciendo alojado en comisaria Quitilipi. Presto colaboración Secciones Rurales Sáenz Peña y Presidencia de la Plaza.