Machagai: continúan las tareas para encontrar a la mujer de 80 años desaparecida hace más de una semana

Policiales

Efectivos de la Policía del Chaco y una delegación judicial se presentaron ayer en la vivienda de Buenaventura Valenzuela, la señora de la que nada se sabe hace 10 días. Se realizaron excavaciones y allanamientos, pero no hallaron nada relevante.

 

La orden para ejecutar el procedimiento la dio el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, a cargo de la doctora Mariana Inés Benítez, y los uniformados se dirigieron hasta la propiedad ubicada en calle 22 del Barrio Beltrán. Allí residía, antes de su desaparición, Buenaventura Valenzuela junto a su marido Genaro Esquivel, de 73 años de edad.

Hasta dicho lugar llevaron una retroexcavadora, con el objetivo de buscar restos o elementos de interés bajo tierra, pero el resultado fue negativo.

Cabe mencionar que algo llamó la atención de los sabuesos de la fuerza en las inmediaciones, pero hasta el momento no se pudo determinar qué fue.

 

Aparentemente los efectivos habrían encontrado una prenda con manchas rojas similar a sangre. Dicho elemento fue secuestrado estaría siendo analizado.