Marisol Gálvez: “Debemos organizarnos y dar lo mejor de nosotros por el bien del Pueblo Chaqueño”

Politica

La referente de “La Néstor Kirchner Chaco”, Marisol Gálvez, quién en materia electoral acompañó en fórmula a Raúl Bittel de Tres Banderas, lista que arrasó en las urnas quedando segunda dentro del Frente Chaco Merece Más y cuarta a nivel provincial.

En este sentido, Gálvez destacó la importante elección por parte de la agrupación Tres Banderas realizada en el mes de agosto, “por un lado con la satisfacción del reconocimiento al trabajo territorial que venimos haciendo hace años y que quedó reflejado en las urnas de agosto pasado. Luego ambas agrupaciones (La Néstor Kirchner y Tres Banderas) decidimos acompañar a la lista oficial del Frente Chaco Merece Más, porque la Doctrina indica verticalismo y conducta partidaria”, cuestionando el accionar de la misma, “esa misma conducta que lamentablemente no tuvieron los diputados recién llegados al Congreso de la mano del PJ”.

“Pertenecemos a una generación que pretende ser el punto de encuentro del Justicialismo y por qué no de todos los sectores que piensen y sientan a la política como una verdadera herramienta de transformación social. Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad. Esta no se hace sólo con algunos de pura sangre sino con todos”.

Además, la referente llamó a defender los intereses de los argentinos que en este último tiempo se ven afectados, “tenemos la obligación moral de defender a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a nuestros adultos mayores quienes son los más afectados por los ajustes del Gobierno Nacional oligarca. Como también a los trabajadores que para nosotros los peronistas, son y serán la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”.

Sobre esta triste realidad, Marisol Gálvez continuó brindando detalles sobre las consecuencias de las políticas del actual Gobierno Nacional, “ante la apremiante y triste actualidad, debe prevalecer la dignidad humana de los trabajadores por encima de la burocracia sin alma y de los intereses utilitaristas y del provecho salvaje. ¿Se dan cuenta de la dramática realidad de tantas personas que tienen un trabajo precario, o que lo han perdido; de tantas familias que pagan las consecuencias de esta realidad y de tantos jóvenes que buscan su primer empleo y un trabajo digno?

“Son numerosos los que están obligados a trabajar ‘en negro’ y que carecen de las garantías jurídicas y económicas más elementales”, subrayó.

En este marco, la dirigente chaqueña fue contundente al decir que “a sabiendas que cuando el dinero se vuelve el fin y la razón de toda actividad e iniciativa, entonces prevalecen la óptica utilitarista y las lógicas salvajes del provecho que no respeta a las personas, con la consiguiente caída de los valores de la solidaridad y del respeto de la persona humana”.

“No podemos ser cómplices silenciosos. No nos dejemos amedrentar. Sabemos que la oligarquía sólo cercena la libertad de expresión, mata a dirigentes sociales, arremete contra comunidades originarias, gobiernan con decretos, dañan la dignidad de los trabajadores quitándoles el pan de su mesa, digitan la justicia, hostigan a dirigentes políticos, usan a los medios de comunicación para mentir sistemáticamente y de la mano de la posverdad distorsionan la realidad enfermando al pueblo”.

Dentro de todo este triste contexto, también recordó que “no hemos visto desde 2015 que Cambiemos haya hecho escuelas, centros de salud, rutas, CIC, hospitales ni viviendas, nada financiado desde Nación. Eso sí, inauguran comisarías, y al menos tres veces al año lanzan miles de policías nuevos a la calle como si se tratara de un trámite exprés”, agregando, “además hay que decir, recientemente compraron 15.000.000 de balas cuando no hace mucho Cristina Fernández de Kirchner había comprado también 15.000.000, pero de netbooks”.

Para finalizar, Marisol Gálvez llamó a la reflexión, “con respecto al PJ provincial, necesitamos que verdaderamente funcione. El 18 de abril de este año termina el mandato de los compañeros y no habrá mucho para recordar. Creo que no hay más nada que agregar”.

“Nuestro límite es el hambre del Pueblo. La Dignidad no se negocia; debemos organizarnos y dar lo mejor de nosotros por el bien Pueblo Chaqueño”, finalizó.