Marisol Gálvez y las lluvias de Sáenz Peña: “Es momento de que trabajemos todos juntos sin pensar en un color político”

Politica

 

Ante una época de las peores para la ciudad de Sáenz Peña, la dirigente y referente de “La Néstor Kirchner Chaco”, Marisol Gálvez, repasó todo el trabajo que encabeza junto a la militancia en beneficio de las personas víctimas de la inundación que golpea a gran parte de la ciudad, “desde el primer día de lluvia, que duró más de tres horas, nos decidimos evacuar a la gente de las zonas más afectadas, siendo el oeste de la ciudad la más complicada, donde en primera medida dimos prioridad a los discapacitados y niños”.

 

Al precisar las diferentes ayudas o acciones recibidas, la dirigente indicó que “no contábamos con muchos recursos y agradezco la predisposición de los Bomberos Voluntarios. Ellos siempre dando todo de sí. Hicimos todo lo que se pudo, no hubo mucha organización en el primer día y tampoco disponíamos de las herramientas necesarias para esta evacuación”.

Recalcando, “sin embargo, se puso todo el capital humano que se pudo y empezamos a pedir donaciones por las redes sociales”, destacando, “la verdad que el corazón de los chaqueños es realmente enorme y solidario. Continúan llegando donaciones de ropas además de organizar eventos públicos donde para el ingreso el público tendrá que llevar un alimento no perecedero”.

Además, Gálvez fue muy clara al analizar todo el contexto de esta problemática que golpea a Sáenz Peña y sobre todo a los vecinos, “sabemos que este problema climático que afectó a esta zona es inmenso, quedarán muchos problemas y necesitaremos muchos meses para recuperarnos, no sólo en la parte urbana sino también en la zona rural”.

“Asistimos directamente a las personas en los barrios, las llevamos casa por casa para que realmente llegue todo”, finalizando con un petitorio, “faltan colaboradores que acompañen y que salgan barrio por barrio. Es momento de que trabajemos sin pensar en un color político sino todos juntos, como seres humanos y que podamos asistir a todas las familias afectadas”.