Mendoza: obrero chaqueño bebía con amigos y murió ahogado

Policiales

Según pudo saber la policía, el joven de 27 años se arrojó a un canal para refrescarse y luego apareció su cuerpo flotando. 

Un obrero rural murió ahogado en el cauce de un canal de la localidad de San Rafael. La víctima era oriunda de Chaco y había viajado a la provincia de Mendoza para dedicarse trabajar en una finca.

El trágico hecho ocurrió el viernes, cerca de las 18.30, cuando un grupo de amigos se encontraban bebiendo a orillas del canal. Poco después, la víctima identificada como Miguel Ángel Ramírez, de 27 años, se arrojó al agua para equilibrar el agobiante calor y sus colegas fueron a buscar más bebidas.

En un lapso de pocos minutos, los amigos retornaron al canal y sólo hallaron algunas prendas de vestir en el agua.

Después de la denuncia de su desaparición, personal policial solicitó a irrigación disminuir el caudal que circulaba por el canal para tratar de hallarlo lo más pronto posible.

A medida que avanzaba la búsqueda siguiendo el recorrido del cauce, los policías fueron hallando distintas prendas de vestir del chaqueño hasta que dieron con el cuerpo flotando en el agua.

Al lugar arribó una ambulancia del distrito sanrafaelino de Villa Atuel pero ya no había nada que hacer, Ramírez había fallecido.

El ayudante fiscal de la seccional 26 de Villa Atuel ordenó las pericias a Policía Científica y el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Enfermeros Argentinos en Alvear para que se le practique la necropsia.