Mirtha Legrand criticó duramente a Mauricio Macri por haber extendido sus vacaciones y afirmó que los funcionarios no deben irse cuando el país «está pasando dificultades». Se mostró muy preocupada por la inflación, la inseguridad y pidió que le quiten más «subvenciones» a las mineras y las petroleras para destinar más fondos a los jubilados.
A la espera de arrancar la temporada número 50 en el aire de la televisión argentina, Mirtha Legrand se encuentra en Mar del Plata definiendo detalles y como ha sido a lo largo de los últimos años no dejó escapar la oportunidad para hablar de política nacional en donde se ha manfiestado públicamente como una ferviente seguidora del Presidente Mauricio Macri.
La diva de los almuerzos sorprendió en el cierre del 2017 cuando criticó a la gestión de Cambiemos por la reforma previsional y el ajuste en los haberes jubilatorios. «Si yo fuera Gobierno hubiera revertido esa medida y les quitaba algo a las petroleras y a las mineras, que tienen tantas subvenciones, y derivaba ese dinero a los jubilados. Es una lástima», aseguró.
«Debo decir que no me parece bien que el presidente esté veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil. Yo no sé quien maneja el país en este momento. No lo sé. No entiendo como un gobernante se va de vacaciones. No es momento. Los funcionarios no se tienen que ir de vacaciones. Quedensé aquí. Señores, enfrenten la situación, arreglen el país. Nosotros, los ciudadanos, estamos a la expectativa. Un gobierno es gerenciar, es una gestión, yo no me iría jamás si tengo una empresa y estoy pasando dificultades», apuntó firmemente Mirtha en una entrevista con el diario La Nación.
En cuanto a la suba de las tarifas del transporte anunciadas por el ministro Dietrich y otros miembros del Ejecutivo, la «Chiqui» analizó: «La Argentina es un cuento de nunca acabar. Aumentan las tarifas, entonces a posteriori vienen las paritarias y aumentan los sueldos. Y luego se cierra el círculo porque vuelven a aumentar las tarifas. Esto es lo que produce la inflación tremenda que estamos teniendo. Lo primero que tiene que bajar el Gobierno es la inflación que nos está devorando y que nos hace tanto daño. ¡Los sueldos no alcanzan!».
«El presidente debería hablarle más a la gente. Tiene el prurito de la cadena nacional. ¡Use la cadena nacional! Si está contemplada dentro de la Constitución. Debería haber dado un saludo para Navidad y otro para Año Nuevo, y explicarnos cómo está el país realmente. Nos enteramos por los medios sobre lo que sucede», concluyó.