Muerte de adolescente de El Sauzalito: suspendieron a seis policías

Policiales

Luego que el sábado se encuentre el cuerpo de una joven por la Policía de Formosa, el vicegobernador –a cargo del Ejecutivo- llamó urgente a una reunión para interiorizarse de los pormenores, luego se puso a disposición de la familia de la menor de edad que fue asesinada.

En tanto, este miércoles se conoció que el martes por la tarde seis efectivos fueros suspendidos y “con retención de sus haberes”.

La página «Alerta Urbana» dio a conocer vía redes sociales que a las 18.45, seis empleados policiales, con la prestación de servicios en la comisaría de El Sauzalito fueron comunicados “de sus suspensión preventiva de funciones con retención de haberes”.

A la vez se inició un sumario administrativo con intervención del subjefe de la Policía. Los suspendidos y sumariados son: el oficial ayudante Gastón Ivan Delfino, oficial subayudante Andrés Sebastián Rolón, suboficial mayor Angel Anibal Martínez, el cabo 1° Pedro Anibal Sánchez, cabo 1° Alexis Ariel Alvares y el cabo 1° Elvio Anibal Jaimez.

Tras la suspensión de estos seis hombres, se reestructuró esa dependencia policial quedando con una fuerza efectiva de 15 hombres (dos que cubren el servicio de oficina; en tanto otros seis están de licencia por vacaciones), señala el memorando 003/18 que fue emitido este martes por la tarde y lleva la firma del Jefe de la Comisaría de El Sauzalito Ramón Gustavo Sosa.

Al parecer, -eso se está investigando- la joven fallecida había salido invitada por un grupo de jóvenes a tomar algo en la plaza del pueblo, junto a su amiga, pero en un momento uno de ellos comienza a manosearlas. Por ello, entre forcejeos, la amiga de la víctima huye y avisa a sus padres lo sucedido.

Se cree que cuando fueron a hacer la denuncia no fueron tomados en cuenta, y por eso toma intervención del caso del Gobierno este martes por la mañana y finalmente las autoridades de la Policía suspenden y sumarian a los agentes de la comisaría de El Sauzalito.

El caso judicial es investigado por la Policía de Formosa, porque el cuerpo de la menor de edad de apellido Arias fue encontrado allí flotando en el río Bermejo. El caso fuer caratulado como “homicidio”.

Tras conocerse los detalles de las últimas horas en que la adolescente estuvo con vida el Fiscal Multifueros Subrogante, Marcelo Sosa, ordenó la aprehensión de los jóvenes que estuvieron con estas dos amigas antes del homicidio.