Si algo caracteriza a Braden Moor es su tesón. Este fan de Super Mario Maker creó un nivel absurdamente difícil hace más de dos años y todavía está tratando de superarlo. Lleva cerca de 2000 horas invertidas y no ha perdido la esperanza, pero ver cómo lo intenta una y otra vez produce sensaciones encontradas.
“Me cuesta creer que ya estemos en 2018”, cuenta Moor en una entrevista con Waypoint. “Espero que sea una nueva era de buenos intentos, progreso y, con suerte, incluso la victoria. Nunca sé qué esperar cuando enciendo la Wii U”.
El nivel se llama Trials of Death y aún no está disponible para la comunidad del juego. En Mario Maker, no puedes subir un nivel hasta que lo superas tú mismo; una forma de asegurar que no sea imposible. En el caso de Trials of Death, aún está por demostrar que no lo sea, y hay quien se decanta por el escepticismo.
En teoría, Trials of Death se puede superar en menos de 500 segundos, el límite máximo del juego. En la práctica, si cometes cualquier error o das un paso en falso las consecuencias serán letales para Mario.
Corría el año 2015 cuando Moor hizo el primer intento de completar su propio nivel. Sus intentos fueron mejorando con la práctica, claro, pero cada vez que progresaba él mismo sentía que el reto no era lo suficientemente difícil y realizaba algún cambio para complicar el nivel un poco más.
Esta dinámica cambió en octubre de 2016, cuando Nintendo publicó una pequeña actualización de Mario Maker que arreglaba algunos problemas de la física del juego que los jugadores más avanzados habían aprendido a aprovechar. Con el fin de mantener esos problemas intactos, Moor dejó de modificar el nivel.
En marzo de 2017, tras una serie de buenos intentos, Moor sintió que estaba más cerca que nunca del éxito. Pero nunca lo consiguió. Casi un año después y tras cerca de 2000 horas de juego, sigue sin ver su esfuerzo recompensado.
“Nunca pierdo la motivación”, dice. “Volver a ver algunos de mis mejores intentos hasta la fecha me hace darme cuenta de lo cerca que he llegado, y de cómo mi objetivo es absolutamente realista y lo voy a alcanzar”.
Mucha suerte, Braden Moor.
Fuente: Guizmodo [Waypoint]