Pasajeros de una empresa de colectivos quedaron más de seis horas varados en la ruta

Sociedad

Un grupo de personas que viajó desde Buenos Aires hacia la Provincia del Chaco vivió una odisea debido a varios desperfectos que tuvo la unidad en la que se trasladaban. Los damnificados responsabilizaron a una conocida firma de transporte y pidieron respuestas inmediatas por el mal servicio.

A continuación compartimos la denuncia pública que hizo una de las pasajeras, identificada como Soledad Soler, quien expuso la situación en Facebook tras el momento para el olvido que pasó a bordo del micro de la firma Águila Dorada Bis.

El descargo contra la empresa

«El día 30 de diciembre del 2017 a las 21.45hs arribamos desde bs as hacia la provincia del Chaco en el micro de larga distancia perteneciente a la empresa Águila Dorada Bis patente JNT 898 n° de interno 86.

Presentamos nuestra queja por las irregularidades de dicha empresa que nombraremos en los siguientes ítems:

  • Primera falla a las 0:44 am ya correspondiente al 31 de diciembre del 2017, demorados 1hs, según los choferes ruptura de correa, la cual fue reparada por ellos mismos y atada por un alambre.
  • Segunda falla 4:00am nuevamente ruptura completa de la correa del motor, del aire, etc. Varados nuevamente en la ruta 14 en Concordia, Entre Ríos. A las 8:00am aproximadamente llego un mecánico, quien «arregló provisoriamente» la falla. Al arrancar el micro, el mismo tuvo un recorrido menor a 10 minutos y volvió a romperse. Después de estar más de 5 horas en la ruta, de llamar a la empresa pidiendo una solución y al no obtener respuestas, llamamos al 911 y la Policía de Federación se presentó al lugar de inmediato.

Siendo las 14:00hs recién, llamaron a un micro que se presentó al lugar a las 14:40pm. Ese vehículo debía finalizar dicho recorrido hacia Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).

A todo esto queremos mencionar el mal estado del suministro alimenticio; la falta de información y comunicación ante los hechos sucedidos y los gastos que los pasajeros tuvimos que hacer de alimentos y bebidas, etc.

Por todo lo mencionado anteriormente, y ante un estado de negligencia y falta de humanidad, esperamos y exigimos una respuesta favorable».