Peppo y su gabinete analizarían irregularidades en el otorgamiento de planes sociales

Politica

El gobernador Domingo Peppo volvió a tomar las riendas de la provincia la semana pasada, con una situación complicada luego de las intensas lluvias que generaron inundaciones en distintos puntos del territorio. Entre los puntos que tendría su agenda durante las próximas semanas se encontraría el recorte o mantenimiento de la asistencia social a organizaciones piqueteras.

Cabe mencionar, en ese sentido, que el Gobierno nacional anunció recientemente medidas similares al detectar irregularidades en los planes sociales que reciben, por ejemplo, grupos como Barrios de Pie o el Polo Obrero, según difundieron desde el Poder Ejecutivo.

Otro episodio que forma parte de ese contexto sucedió en Presidencia Roque Sáenz Peña, una de las localidades más afectadas por el temporal en el Chaco, donde algunos manifestantes habrían cobrado peaje a los automovilistas durante cortes en los que pedían asistencia por la inundación.

Algo parecido pasó también en Quitilipi, donde la policía reprimió a un grupo de personas que cortaron la Ruta 16 por el mismo motivo expuesto en el párrafo anterior.

Una de las voces que reveló el supuesto recorte de beneficios sociales pertenece a la dirigente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña, quien además es la esposa de Emerenciano Sena, uno de los líderes piqueteros más afines al Gobierno provincial.

Acuña aseguró recientemente que el ministerio de Gobierno ordenó dar de baja una importante cantidad de planes FOCO.

“Muchas personas dependen del beneficio para comprar remedios y pañales a sus hijos”, manifestó la mujer, quien también fue candidata a legisladora por el oficialismo.

Lo cierto es que, durante los días sucesivos, el gobernador podría tomar una decisión clave para algunos sectores de la sociedad.

Fuente: Diario21.