Eran investigadas por la venta de droga al menudeo en la ciudad de Resistencia, Chaco. Con la información que surgió de la pesquisa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos mujeres tras un allanamiento de la Policía Federal Argentina. En el lugar se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización.
“La investigación criminal es uno de los ejes fundamentales que estamos desarrollando para sacar la droga de las calles. Sumado al despliegue de las fuerzas federales en el territorio, nos permite también desarticular a las bandas y llevarles tranquilidad a los vecinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El operativo “Damas Blancas” fue realizado por la Delegación Resistencia de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”. Las tareas de inteligencia incluyeron seguimientos, registros fotográficos y entrecruzamiento de bases de datos, y permitieron conocer la dirección exacta del búnker.
De esta forma, los uniformados allanaron una vivienda ubicada en el barrio Provincias Unidas. Allí sorprendieron a las dos mujeres, de 23 y 26 años, y hallaron tres envoltorios de cocaína y 30 de marihuana, todos preparados para su venta al menudeo. También se secuestraron dos motocicletas utilizadas para el delivery de la droga.
A instancias del Juzgado de Garantías y transición en feria a cargo de Juan Carlos Codina, se trasladó a las involucradas a sede policial, en tanto que se incautaron celulares, dinero en efectivo y documentación que será de vital importancia para avanzar en la causa judicial. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.