En la mañana de este jueves, un pequeño productor de la zona de la ruta 95 y calle 71, decidió sacar sus chivos y caballos a la ruta 95, ya que el agua invadió su predio. Junto a unas 30 personas cortan el tránsito vehicular a la altura de la calle 71 y esta ruta nacional. A la zona Norte de Sáenz Peña empezó «a llegar» el agua de la zona rural, por lo que los niveles de inundación subieron en las últimas horas.
José Quevedo, arrió sus caballos y chivos hasta la ruta 95 en reclamo de asistencia, ya que su predio – se dijo – fue invadido por el agua.
Junto a unas 30 personas, iniciaron un corte del tránsito vehicular a la altura de la calle 71 en la ruta 95, con los animales sobre la cinta asfáltica.
Durante la intendencia de Carim Peche, logró el aporte de Nación para realizar un canal de grandes dimensiones sobre la calle 71, lo que permitió evitar y desviar las aguas pluviales que «bajaban» de los campos ubicados al Norte de Sáenz Peña y que inundaban toda la zona de la calle 51 y el barrio Santa Mónica.
Como consecuencia del anegamiento de campos, el agua empezó «a estancarse y correr muy poco», explicaron pequeños productores que se ubican en el cordón Norte de Sáenz Peña.
*Primero Chaco.