General Vedia y la Isla del Cerrito cuentan con bombas tipo arrocera de cuatro cilindros, con una alta capacidad de funcionamiento y potencia, para la extracción de agua.
El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad entregó bombas de alta capacidad de extracción de agua a los municipios de General Vedia y la Isla del Cerrito para paliar la crisis hídrica en esa zona ribereña producto de las fuertes precipitaciones y la crecida del Riacho Antequera.
El subsecretario de Gobierno José María Quiroz Villalba, dispuso bombas tipo arrocera de cuatro cilindros, con una alta capacidad de funcionamiento y potencia, para la extracción de agua. Además se facilitó los accesorios necesarios para la puesta inmediata de las maquinas. De esta manera, el gobierno avanza con el plan de emergencia para atender la demanda de los municipios afectados.
“Es la continuidad de la asistencia que se ha concretado con los municipios de General Vedia e Isla del Cerrito, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, Defensa Civil, Administración Provincial del Agua (APA), Vialidad Provincial y Secheep desde que se desencadenó el cuadro situacional”, concluyó Villalba.