El vicegobernador, Daniel Capitanich, se reunió con el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, para dialogar sobre los detalles del próximo operativo de atención de casos vulnerables en la localidad de El Sauzalito.
También anunció el inicio de una agenda de trabajo con intendentes como parte de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes.
Este operativo comienza el 31 hasta el 7 de febrero e involucrará a equipos sanitarios de la provincia y de la Nación, operadores del Registro Civil, de Defensa Civil y también la intervención del equipo especializado del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).
Este operativo tiene como objetivo fortalecer la contención médica-asistencial a los chaqueños en situación de vulnerabilidad y se brindaran en conjunto con prestaciones primarias a toda la comunidad y zonas aledañas. En cuanto al trabajo de prevención, incluye además de equipos sanitarios, acciones para la promoción y prevención como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización
Para lograr un abordaje más efectivo, durante el primer trimestre de 2018, se pautaron y distribuyeron las actividades en base a las distintas regiones de la provincia, es así que la agenda comenzará por Resistencia.