El Municipio de Resistencia continúa con los trabajos en distintos puntos de la ciudad para resolver los inconvenientes causados por fuertes lluvias caídas en las últimas 24 horas. El intendente Jorge Capitanich recorrió durante la tarde de este sábado las zonas más afectadas y verificó las tareas que realiza el personal municipal.
Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 18.30 se registró un promedio de 110 milímetros de lluvias caídas en la zona metropolitana en 24 horas. En total el Municipio recibió 35 reclamos de vecinos que solicitaron asistencia y que recibieron inmediata atención por parte de los equipos de emergencia. «Han caídos dos árboles, por lo que los equipos de la Dirección de Paseos y Jardines ya han intervenido para dar una solución inmediata», agregó.
Tras la recorrida, el jefe comunal explicó que actualmente equipos compuestos por retroexcavadoras, camiones y personal municipal se encuentran realizando tareas en Villa libertad, Barrio Vial, Villa Saavedra, Lustringer y avenida Alberdi, Villa Marín, Villa San Juan, Villa Federal, Villa Palermo 2, Villa Don Andrés, Barrio 10 de Mayo y Los Aromitos.
Las cuadrillas municipales se encuentran ejecutando acciones de limpieza de desagües con equipos y trabajadores y la asistencia a personas que en casos puntuales presentan estado de vulnerabilidad. Capitanich confirmó la existencia de varios anegamientos de calles temporales por acumulación de agua en varias arterias de la ciudad, como las zonas céntricas habituales y en distintos barrios periféricos. «Esta agua acumulada se fue drenando rápidamente, algo que pudo ser verificado durante la recorrida que realizamos cerca de las 19 en donde notamos prácticamente la normalización del tránsito en la mayoría de las zonas», aclaró el mandatario municipal.
Para concluir, el intendente expresó que el sistema de bombeo de la ciudad ha funcionado de manera correcta, con los sistemas de alerta y los equipos municipales que han realizado una excelente tarea en todos los barrios que se vieron afectados.
Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).