Sáenz Peña: el Gobierno municipal intensificó las fumigaciones en los barrios

Interior

Desde la gestión de Gerardo Cipolini continúan las tareas para erradicar los mosquitos que transmiten Dengue, Zika, Chikungunya y Leishmaniasis Cutánea.

«A partir de este miércoles continuaremos el plan de fumigación implementado por la Municipalidad, pero el trabajo será intensificado atento a la probabilidad de incremento de mosquitos vectores que transmiten dengue, zika, chicungunya y leishmaniasis cutánea (transmitida por el mosquito en los bebederos de los perros)», manifestaron desde el municipio.

El operativo tiene como objetivo prevenir y concientizar sobre la transmisión de esas enfermedades infecciosas y el trabajo comenzará por las zonas donde se detectó la mayor probabilidad de presencia de vectores. La fumigación será casa por casa, en patios y veredas, colocación de larvicidas en los reservorios naturales de agua y tanques, y distribución de repelentes. Diariamente se fumigaran entre cinco y seis manzanas por día y además se hará concientización, ya que brindaremos información a los vecinos sobre dichas enfermedades y cómo prevenirlas.

En ese sentido, el operativo comenzará el miércoles a las 8:30 en Villa Cáceres. Seguirá al día siguiente en el barrio Santa Teresita; luego Ginés Benítez; Tiro Federal, Matadero y por último Puerta del Sol. En principio se harían los barrios antes mencionados y oportunamente se informará la continuidad del operativo en otros sectores.

Por otro lado se aclara que se arrojaran larvicidas en todos los reservorios naturales de agua, tales como represas y lagunas de la ciudad a fin de reducir al máximo la proliferación del mosquito transmisor.