Sameep sostiene que el agua que se distribuye es apta para el consumo humano

Sociedad

Desde la empresa Sameep informaron a la población que el agua que se distribuye es potable y apta para el consumo humano, cumpliendo con los parámetros de calidad que fija el Código Alimentario Argentino.

Con esta aclaración, respondieron ante la nota publicada por el municipio de Sáenz Peña sobre un pedido de informe con respecto a la calidad del agua entregada en la localidad. “La empresa cuenta en su estructura funcional con un departamento de calidad, bajo el cual se alinean varios laboratorios de plantas de producción los cuales vigilan la calidad del proceso de potabilización y del agua enviada a los centros de distribución las 24 horas del día y un laboratorio central que controla el agua entregada por red a cada usuario de forma permanente, en donde la empresa presta servicio de agua potable”, expresaron desde la firma.

“Estos controles son realizados en puntos estratégicos del sistema de producción, reserva y distribución de agua tomándose las medidas correctivas, si fuesen necesarias a efectos de encuadrar los valores dentro de los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino”, agregaron.

Asimismo, mencionaron que toda la información referida a los procedimientos que se realizan los 365 días del año las 24 horas, resultados de los análisis y acciones que se llevan adelante para asegurar la calidad de agua entregada a los usuarios, están a disposición de los mismos en las distintas áreas vinculadas a tales actividades de la empresa.