Así lo informó el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informó que el servicio de transporte urbano de pasajeros está momentáneamente suspendido debido a la incesante lluvia que cae en la capital chaqueña y que anegó varas calles afectando el normal recorrido de los colectivos.
«Es complicado transitar, y con el fin de velar por la seguridad de los vecinos y los pasajeros las líneas estarán fuera de servicio hasta que baje el agua en las calles», aseguraron.
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil recuerdan a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).
El Municipio en alerta
Así mismo, tras el alerta informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia activó los equipos de trabajo para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos en caso de ser necesario.
Están afectadas cuadrillas de operarios y múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener las eventuales contingencias que se registran en la ciudad.
Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.