Ayer se cumplieron 30 días de la desaparición de Elvis Martín Benítez y, tras acompañar la movilización, el Partido Obrero compartió un comunicado para detallar la situación que vive la familia.
«En el día de hoy desde el Partido Obrero nos sumamos a la movilización hacia fiscalía por la aparición de Elvis Martin Benítez, quien el día de hoy cumple un mes de desaparecido», expresaron desde la organización política.
Asimismo, comentaron que «junto a su mamá Erica, familiares y amigos del joven le exigimos al fiscal de turno que desde el Estado se destinen las herramientas necesarias para dar con su paradero».
Cabe mencionar que la madre del chico, con apoyo del PO, denunció que el Estado provincial no busca al joven como corresponde y reveló lo siguiente: “hice viajes a Paraguay, Empedrado y distintas localidades de ambas provincias y los policías solo conocían el caso de mi hijo por Facebook. Es lamentable que sea yo la que tenga que estar pegando carteles de mi hijo por todas partes porque nadie lo busca”.
De la reunión con el fiscal se resolvió una nueva reunión para el día viernes, en la que prometieron avanzar con el operativo de búsqueda y dar alguna respuesta.
«Desde el Partido obrero denunciamos la responsabilidad del Estado provincial de Domingo Peppo en no buscar y encontrar a Martín mientras que su familia y principalmente su madre los buscan desesperadamente», reza el comunicado que llegó a la redacción de TN24.com.ar.
La familia de Martín organizó una reunión por la aparición del muchacho este lunes 29 de enero a las 19 en la Plaza 25 de mayo en la estatua de la loba.
«También invitamos a familiares de desaparecidos a sumarse a esta reunión para unificar el reclamo y exigir su aparición inmediata», cerró el PO.