Sotelo: «Vamos a demostrar que este gobierno está haciendo un desastre»

Politica

El diputado del Parlasur por la provincia del Chaco, Julio René Sotelo, realizó un repaso sobre las distintas acciones o medidas del Gobierno Nacional y que son perjudiciales para la sociedad, como lo son la reforma previsional, tributaria y pacto fiscal entre otras y previsiblemente en los primeros meses de este año, la reforma laboral, con la consecuente pérdida de derechos para ese sector.

“En el 2017 se fue consolidando lo que veníamos sosteniendo, el Gobierno Nacional es un gobierno de ricos y para ricos. Actualmente estamos viendo una descomunal transferencia de recursos de los sectores más desprotegidos de la población a los más poderosos y esto se consolida a través del endeudamiento increíble que está teniendo la Nación tanto en el orden internacional como nacional”.

Asimismo, el legislador hizo referencia a la deuda que posee nuestro país y que incrementa gracias a las diversas medidas de Nación, “en dos años del Gobierno de Macri, Argentina tomo deuda en moneda local y extrajera, por 121.588 millones de dólares, según el Observatorio de Deuda Externa de la Universidad Metropolitana y 84 cada 100 dólares ingresados, fueron destinados a la fuga de capitales, remisión de utilidades, vencimientos de deuda, etc”.

Continuando, “casi nada de esa inmensa suma fue destinada a la inversión productiva, obras de infraestructura o industrias estratégicas. Todo lo contrario, su destino fue la especulación y la bicicleta financiera, teniendo a las Lebac como motor principal, agregando, “los lógicos efectos de tamaño dislate la estamos viendo, despidos, reducción salarial a activos y pasivos y una actividad económica estancada que va en descenso, industrias cerradas, economías regionales destruidas”.

Dentro de este marco, el legislador criticó, “para peor, pero también como parte de ese plan, en el año 2017 el rojo de la balanza comercial es de casi 9.000 millones de dólares, el más alto de la historia de la Argentina, con un superávit del 2016 de 1.900 millones”.

En este sentido, Sotelo dejó bien en claro que “todas las medidas que se vienen tomando son en favor de los que más tienen. Podemos ver que 100 mil millones se le quitaron a los jubilados, los trabajadores están por flexibilizar la relación laboral y de una u otra manera esto significará menos ingresos, empresas estatales que están cerrando, incrementos escandalosos en el transporte y combustible a causa de quitar o no pagar los subsidios correspondientes. Este incremento lo terminan pagando los más humildes”.

Sin embargo, el diputado ya se anticipa a lo que podría proponer el Gobierno Nacional para este 2018, “Es un gobierno para unos pocos en perjuicio de la inmensa mayoría de los argentinos. En el 2018 van a intentar un ajuste mucho mayor al del año pasado y que va a generar una tensión social muy fuerte donde nuestras conducciones tanto políticas como gremiales van a tener que ponerse a la altura de las circunstancias”.

Además, Julio Sotelo hizo mención a las posturas de varios gobernadores en relación a las medidas que marca Nación; sobre esto fue muy mensurado, “los gobernadores tienen que pensar en su provincia y tomar medidas en beneficio de su provincia. Es evidente que no pueden oponerse a las distintas medidas que son de orden macroeconómico. Tienen que sobrevivir de esta lucha tan desigual”.

En este marco, Sotelo propone “ir pensando que en el 2019 vamos a hacer una oposición inteligente, que vaya a la cabeza contra el Gobierno Nacional. Tenemos que ser un absoluto y total cambio de rumbo en todo el país en lo que se refiere a políticas internacionales y económicas de todo tipo porque debemos volver a pensar en las personas más humildes”.

“Tenemos que tener la responsabilidad suficiente en saber que estamos gobernando una provincia y en el 2019 saber que vamos a utilizar todos los argumentos políticos para poder demostrar que este gobierno está haciendo un desastre en la Argentina”, finalizó Julio Sotelo.