Superliga: En Mendoza, Godoy Cruz venció por la mínima a Chacarita y sube en la tabla

Deportes

En un partido discreto se impuso 1-0 a Chacarita y, con un partido menos, se acercó a los de arriba.

Cuando Godoy Cruz juega en Mendoza se vuelve, literalmente, imbatible y en la reanudación de la Superliga lo demostró al vencer por 1-0 a Chacarita en la fecha 13. El único gol fue en contra de Mauro Matos tras un córner de Pol Fernández.

El primer tiempo fue para el equipo local, aunque por escasa diferencia en el desarrollo del juego. Manejó más la pelota y puso más gente en ataque, por lo que dominó algunos pasajes del partido, aunque sin demasiada claridad. Al gol llegó en una jugada fortuita en la que Pol Fernández envió un córner que Matos desvió contra su propio arco.

El Funebrero apostó siempre a los lanzamientos largos y a tratar de generar opciones con pocos pases, por lo que no generó tanto. Sin embargo tuvo dos oportunidades de igualar el marcador por intermedio de Imbert, quien no pudo definir ninguna de las chances.

El complemento no mostró muchos cambios en el desarrollo, aunque el equipo local tuvo un tramo de mayor dominio en el que pudo liquidar el encuentro en dos oportunidades por Garro y en una tercera por el Morro García, pero en todos los casos definieron desviado. Por su parte, el equipo de Tomatito Pena dispusó de una situación muy clara con Matos, pero Burián contuvo el cabezazo y evitó lo que hubiese significado el empate.

El triunfo le permitió al equipo mendocino mantener su invicto jugando como local y acercarse a los de arriba, con 20 puntos conseguidos hasta ahora y sobre todo porque tiene un partido menos; mientras que la derrota golpeó a Chacarita, que sigue en el fondo de la tabla y no puede levantarse pese al cambio de técnico.

*TNT Sports