Un accidente completamente evitable enlutó este fin de semana a los vecinos del club de campo que la Sociedad Hebraica (SHA) tiene en el partido bonaerense de Pilar. Un propietario se llevó puesto con su camioneta a un nene de apenas un año y nueve meses, que caminaba por el barrio.
El hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 20 y, según el sitio Pilar a Diario, el vecino circulaba en la velocidad habilitada para transitar por las calles internas del barrio privado cuando el chico apareció sorpresivamente y lo arrolló.
Por el fuerte golpe que le dio con su camioneta 4X4 en el cráneo, el niño debió ser internado de urgencia en el Hospital Austral, pero los médicos no pudieron salvarlo.
La causa quedó en manos de la fiscalía UFI N° 2, a cargo de Andrés Quintana, caratulada como «homicidio culposo».
En su página de Facebook, Hebraica anunció que por decisión del Consejo Directivo quedaban se suspendía la agenda del country. «Actividades suspendidas por duelo, acompañamos a la familia Lerea», decía el anuncio que llevaba una cinta negra de duelo.
Lo mismo hizo el colegio Martín Buber, al que asistía el chico. «Con inmensa tristeza lamentamos informar que en el día de ayer falleció Federico Lerea, alumnito de nuestro Jardín de Infantes. Acompañamos a la familia en este difícil momento», fue su mensaje.
Ámbito.