El Concejo Deliberante de la capital provincial recibirá este jueves a 19 personas que se anotaron para la correspondiente audiencia pública. Los empresarios consideran que la tarifa debe costar $12.10.
Las acciones en el recinto comenzarán a las 8.30, con el objetivo de conocer la posición de distintos sectores sobre un tema de sustancial importancia para toda la ciudadanía: la intención de una nueva suba en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Un total de 19 inscriptos expondrán su opinión, entre los que se encuentran 16 usuarios particulares, el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes y un miembro del partido Demócrata Cristiano.
Cabe mencionar que, desde la entidad que nuclea a los empresarios, se propuso una tarifa plana de $12.10 y a eso se suma que la audiencia no será vinculante.
Finalizado el proceso protocolar y obligatorio, será el presidente del Concejo quien convocará a una sesión extraordinaria en la que se votará dicha medida.
Si bien todavía no se fijó una fecha para la votación, no se descarta que la misma se lleve a cabo la semana que viene.
En el caso de que los representantes legislativos de la capital provincial aprueben el aumento, la nueva tarifa entraría en vigencia de forma inmediata.