El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, brindó detalles del evento que comenzará el 12 de enero. Serán 9 días de pura música y diversas actividades para disfrutar con toda la familia.
Falta cada vez menos para el inicio de la 28° Fiesta Nacional del Chamamé en la Ciudad de Corrientes, y desde la organización aseguraron que está prácticamente todo listo para llevar a cabo un festival que llama la atención de todo el país.
“Este año sumamos una suerte de patio de comidas en la parte posterior del Anfiteatro donde habrá emprendimientos gastronómicos, puestos con cocineros del Iberá y propuestas de chipa, son 10 iniciativas en total y eso implica un cambio y la posibilidad de degustar diferentes sabores, disfrutar del chamamé no solo desde lo musical sino desde los mitos y leyendas en las pantallas laterales”, expresó el funcionario a Radio Sudamericana.
Romero también habló de los artistas nacionales que no podrán estar en el evento, y dijo que “tengo claro que es un año que no hay grandes figuras, fue la polémica durante todos estos años, todos saltaron ahora la idea es esforzarnos en trabajar con los músicos chamameceros, hacer una grilla con 240 propuestas es atractiva pero es un desafío”.
Finalmente, en lo que respecta a la cantidad de noches, sentenció: “es mucho pero tenemos 600 propuestas durante el año, si bien planteamos la rotación de los artistas hay artistas que no se quieren bajar, que insisten en volver a estar, que no entraron es muy difícil. El número correcto sería de 13 o 12 artistas por noche, nos apoyamos en la televisión puede pasar bien porque es ágil y pasan muchos artistas”.