Un muerto en colisión entre un auto y un colectivo de larga distancia

Corrientes

Ocurrió ayer en la Ruta 14, un hombre de nacionalidad paraguaya murió producto del brutal siniestro y se elevó a 11 la cantidad de víctimas fallecidas debido a siniestros viales ocurridos en Corrientes.

Según detalló el correspondiente parte policial, en el automóvil iban dos ciudadanos paraguayos que se dirigían hacia Misiones, donde residían. El ómnibus, que circulaba en sentido contrario, había partido desde la ciudad de Puerto Iguazú, en la vecina provincia, con rumbo hacia Buenos Aires.

Las fuentes consultadas detallaron que la colisión frontal se produjo alrededor de las 00:20 sobre la Ruta Nacional Nº14, conocida como una vía donde habitualmente se producen siniestros fatales.
El automóvil, un Fiat Uno, pasó el puente sobre el río Aguapey, logró circular unos tres kilómetros más y chocó contra el colectivo que era guiado por un hombre de apellido Cádiz, de 25 años, y que llevaba 37 pasajeros.

Tras el tremendo impacto, el vehículo más pequeño perdió el control y se fue contra el guardarrail. Por los destrozos sufridos sobre el coche, que se focalizaron mayormente del lado del acompañante, se presume que uno de los dos vehículos intentó esquivar al segundo, cosa que logró parcialmente.

En ese sentido, no se descarta que alguno de los rodados hubiera intentado adelantarse y fuese sorprendido por el otro, que venía en sentido contrario.
Tras el incidente de tránsito, se alertó del hecho a Bomberos Voluntarios de la localidad de la Cruz y de zonas aledañas, para que asistieran a los damnificados.

No obstante, al llegar al sitio, se constató que uno de los dos extranjeros se encontraba sin vida. El fallecido fue identificado como Anselmo Domínguez Martínez, quien iba como acompañante y perdió la vida minutos después del choque ocurrido sobre el kilómetro 597.
A su lado, malherido, estaba quien conducía el Fiat: Martín Mareco Cabrera, de 48 años, quien recibió los primeros auxilios y debió ser hospitalizado de urgencia. Hasta el momento se indicó que su estado es reservado.

Por otro lado, los ocupantes del ómnibus salieron ilesos. El caso quedó registrado en la comisaría de la localidad de Alvear, por asuntos de jurisdicción.

Época.