La lucha contra las mafias, la corrupción y las organizaciones criminales no cesa. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a Sebastián Canale, uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que se encontraba prófugo por la megacausa de asociación ilícita y extorsión. El operativo fue realizado por la Gendarmería Nacional Argentina, en la provincia de Neuquén.
“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, expresó al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de twitter. Y luego añadió: “Un paso más en la lucha contra la corrupción. La Gendarmería Nacional atenta, con una orden emitida ayer”.
El procedimiento tuvo lugar en las últimas horas en el paso fronterizo Pino Hachado, ubicado en Neuquén. Allí, efectivos de la fuerza federal de seguridad, comandada por Gerardo Otero, interceptaron a Canale en la frontera con la República de Chile. Sobre él pesaba una solicitud de captura nacional y otra internacional.
La aprehensión de Canale es producto del blindaje que ha desplegado el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la frontera terrestre y fluvial argentina. De esta manera, el exprófugo se agrega a la lista de sindicalistas pertenecientes al gremio de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca que fueron detenidos en los últimos días, en el marco de la investigación por la causa de asociación ilícita y extorsión.
Interviene en la pesquisa el Juzgado Federal de Bahía Blanca, quien todavía no ha decidido el traslado del detenido.