Se trata de la firma Teleperfomance, que ofrecerá 400 puestos de trabajo en la localidad portuaria. El Gobierno acompañará en infraestructura y beneficios tributarios.
Esta mañana, el gobernador Domingo Peppo, recibió a representantes ejecutivos de la empresa Teleperfomance Argentina, con quienes progresaron en la propuesta de instalar un Call Center en Barranqueras. De esa manera, el mandatario apuntó a realizar un plan de acciones que facilite la radicación de la firma francesa en la provincia que promete nuevos puestos de trabajo local.
“La empresa de capitales franceses propone instalarse en la provincia con una posibilidad de 400 futuros puestos de trabajo para el Chaco, y trabajaremos para concretar este proyecto”, afirmó el gobernador.
Luego del encuentro, Peppo explicó que buscará dar continuidad a la ley promoción de call center con la que cuenta la provincia, y que es de atracción para este tipo de empresas.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para analizar algunos puntos de la ley, con una serie de modificaciones, atendiendo a los cambios en los tiempos macroeconómicos del país”, manifestó pero subrayó: “Queremos sostener esta propuesta porque es una actividad importante para la economía provincial. Queremos priorizar tiempos e inversión, teniendo en cuenta que existen alrededor de 6000 puestos de trabajo en Call Center en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña”.
Una inversión privada de 30 millones de pesos
Por otro lado, el gobernador destacó que la propuesta de radicación implicará una inversión privada de 30 millones de pesos. Además, indicó que junto a ECOM Chaco se trabaja en la instalación de la fibra óptica, que permita realizar la actividad, y se prevé avanzar en obras de conexión de cloacas para la instalación de la empresa. “Trabajarán distintas áreas en conjunto porque queremos cerrar con la empresa y garantizar su radicación en la provincia del Chaco”, sostuvo.
Asimismo, destacó la labor de la Secretaría de Empleo y Trabajo que funcionará como nexo para la capacitación y selección del personal. “Desde el Estado también aportaremos, recursos humanos de calidad, a través de capacitaciones”, expresó.
Arranque en Mayo
El representante de Call Teleperformance Federico García Manzilla explicó que llevan cinco meses trabajando para la apertura de la empresa en Barranqueras: “Estamos pronto a firmar un contrato y trabajando con la gobernación en resolver problemas de infraestructura y si eso se da, podremos estar en mayo con unos 150 puestos de trabajo y luego en octubre agregar otros 250 más”.
Respecto al interés por invertir en la provincia, García Manzilla explicó “Hay una ley de promoción de la actividad y creemos que es una buena oportunidad. Es un mercado y una población que ha dado muy buenos resultados en esta industria y creemos que podemos sumarnos a lo que están haciendo otros competidores nuestros”.