Acuña separó del cargo a los policías vinculados con el robo de General Capdevila

Policiales

El Jefe de la Policía del Chaco, aseguró este lunes que continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho del robo de 200 mil pesos a la empresa Capiovi SRL y la complicidad de tres agentes de la Policía que fueron suspendidos de sus funciones. 

El referente de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, afirmó que los policías vinculados con el robo en la localidad de General Capdevila «fueron separados del cargo los tres empleados policiales y están suspendidos en sus funciones”, dijo en declaración radial.

La pesquisas continúan trabajando para dilucidar el atraco sucedido el pasado 12 de febrero, donde hasta el momento 9 personas se encuentran detenidas, tres de los cuales son policías.

En ese contexto, Acuña señaló que el Comisario general Luis Gutiérrez, director general del OCI -Órgano de Control Institucional- “desde Charata está trabajando en el caso”.

“Las pruebas lo sindican con algún grado de participación de esta banda que venía cometiendo varios hechos en esta zona”.

«Desde que ocurrió el hecho, debido a la gravedad, y a la forma en que se produjo, tras tomar conocimiento el gobernador Domingo Peppo hizo que rápidamente afectáramos a la Dirección General de Investigaciones Complejas y la División Drogas con colaboración de las distintas dependencia para que se trabajara desde la zona y así lograr primero con la aprehensión de Florentín (Gustavo, el prófugo de Las Breñas) que no solo andaba suelto sino también delinquiendo en la zona”, señaló el Jefe de la Policía.