La Diputada Nacional, Aida Ayala, consultada por medios periodísticos sobre la devolución de la Coparticipación Federal de Impuestos, retenida a las provincias “no respetando el texto y el espíritu de la Ley 23.548”.
“Celebramos que Peppo comunique a los intendentes sobre el dinero que recibirán por devolución de Coparticipación retenida. Esto hoy es posible por la decisión del presidente, Mauricio Macri, en el respeto a las leyes y el federalismo, cosas negadas por años desde el gobierno kirchnerista”.
“Fueron años de reclamos de Gobernadores e Intendentes al gobierno nacional por la devolución de la retención indebida del 15% de Coparticipación, que nunca tuvieron respuestas por parte del kirchnerismo, inclusive hubo intendentes radicales que llegaron a encadenarse como una forma de protestar para tratar de ser escuchados por parte del entonces gobernador Capitanich”, agregó Ayala.
“Recordemos que en mayo del 2016, el gobierno de Cambiemos, acordó con las provincias devolverles la retención de los fondos coparticipables que retenía el ANSES, en virtud de este acuerdo, el Chaco y sus Municipios vieron incrementar sus ingresos en más de 2 mil millones de pesos por año. Estos recursos, que hoy la provincia anuncia para los Municipios, forman parte de esa devolución del gobierno federal a las provincias y comunas”, indicó la diputada nacional.
“Estos son recursos que vienen recibiendo tanto el Gobierno provincial como cada uno de los 69 municipios del Chaco, en virtud de la devolución del 15 % de Coparticipación que el Gobierno de Cambiemos está realizando, algo que fue negado sistemáticamente por el Gobierno kirchnerista, y que hoy se transforman en más obras en beneficio de la gente, como es el caso de Resistencia que recibirá $53 millones por ese concepto”, destacó finalmente Aida Ayala.