El ambientalista correntino, Luis Martínez de 19 años, es parte de los 20 jóvenes que luchan por el Ambiente el correntino ocupa el 2° lugar de Jóvenes Líderes en Ambiente de América Latina a si lo asegura la Revista Crónica Ambiental de México.
Luis sólo tenía 12 años cuando comenzó a preocuparse por el ambiente que lo rodeaba debido a que le gustaba pintar. Lo que veía frente a él eran paisajes corrompidos por la basura. En esa misma temporada aprendió a reciclar gracias a una vecina. De ahí nació algo que se ha convertido en su vocación: concientizar a los de su misma generación y a los más pequeños para cuidar el ambiente.
El año pasado se convirtió en miembro del Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y es integrante de Greenpeace, WWF, Fundación Vida Silvestre y la Liga Ambiental.
“Es importante insistir, ir a las escuelas y realizar actividades fuera del establecimiento. Salir un poco a la naturaleza, que conozcan el panorama actual que viven y dónde van sus residuos y qué impacto generan en el medio ambiente”, dijo recientemente en un programa de radio de su comunidad. Las charlas que ofrece en escuelas locales están enfocadas a jóvenes de su edad y hasta pequeños preescolares. Martínez cree que lo importante es motivar a los más jóvenes, pues si logra interesarlos, el beneficio puede ser mucho mayor.
Fuente: Paula Gaffoglio