Aparecieron miles de peces muertos en una laguna de La Pampa

Nacionales

Miles de peces aparecieron muertos en la laguna Don Tomás de Santa Rosa en La Pampa, debido a las altas temperaturas y la falta de oxígeno, según estimaron las autoridades de la capital provincial.

Desde muy temprano autoridades municipales se trasladaron al lugar, donde observaron miles de pejerreyes muertos ubicados a un costado en uno de los cuencos de la laguna.

Si bien se enviaron muestras a la Dirección de Recursos Hídricos de La Pampa para determinar las causas de la mortandad, en principio las autoridades municipales dijeron que la causa puede estar en la alta temperatura, la falta de agua en la laguna y por consiguiente, la falta de oxígeno.

Situación similar se vivió en la propia laguna Don Tomas en enero pasado, cuando miles de peces, en aquella ocasión carpas, fueron encontrados muertos en la misma ubicación.

La Municipalidad de Santa Rosa informó al igual que en la anterior oportunidad que es producto de las altas temperaturas, el bajo nivel del pelo de agua y la falta de oxigenación.

En enero pasado recolectaron alrededor de 5 mil kilos de peces muertos que flotaban en el sector de la Isla de los Niños.