El secretario de DDHH le ofreció a Ivonne Kukoc reunirse el 21 de febrero, tras la polémica que se desató por el respaldo del Gobierno al efectivo procesado por exceso de la legítima defensa.i
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, convocó a una reunión para el próximo miércoles 21 a Ivonne Kukoc, la madre del joven abatido por el policía Luis Chocobar, aunque la mujer condicionó su asistencia a la participación del presidente Mauricio Macri.
«No creo que vaya. Llevé una carta para pedir una reunión con el Presidente. Quiero pedirle que no se meta en la causa», señaló ante la prensa Ivonne Kukoc al ser consultada sobre la convocatoria del funcionario nacional.
Y cuestionó: «¿Por qué felicitar a una persona que mató a otra?».
Asimismo, la madre del joven fallecido denunció que en las últimas semanas recibió «muchísimas amenazas».
«Como lo están haciendo político, (las amenazas) vienen de ese lado. Son todas de (perfiles de) Facebook truchos.
Quieren callarme la boca, que no siga con esto, pero yo voy a seguir hasta que el asesino esté preso», precisó.
Kukok fue citada luego de que el efectivo de seguridad fuera recibido y respaldado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de su actuación tras el ataque del joven de 18 años a un turista estadounidense.
«Quiero pedir justicia por la muerte de mi hijo (Juan Pablo). Va a ser un juicio transparente. Quiero creer en la Justicia.
No quiero que aprieten al juez. Se metió el Presidente», sostuvo a la prensa la madre del joven fallecido el pasado 8 de diciembre tras el hecho delictivo en el barrio porteño de La Boca.
Buenos Aires, NA.