Equipos técnicos de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional que coordina Celeste Segovia, brindaron una charla sobre el funcionamiento del dispositivo para adultos mayores en situación de maltrato o vulnerabilidad social, llamado Línea 108. La capacitación se estableció, en la sede del Foro de Seguridad Vecinal de la Segunda y Tercera jurisdicción de la localidad portuaria, ubicado en Avenida San Martin 2.145.
“Este dispositivo se activa mediante una simple llamada telefónica, como primera intervención ante una denuncia espontánea realizada por un ciudadano, cuando hay un caso de vulneración de derechos de un adulto mayor”, explicó el coordinador de la Línea 108, Luis Ozuna, quién junto a otros técnicos asesoraron a los integrantes de los foros de seguridad vecinales, sobre los mecanismos y la metodología de intervención por la cual el Estado está presente.
Además, se acordó desde la Subsecretaría la realización de una serie de capacitaciones mensuales, destinadas a operadores y vecinos de otras jurisdicciones de la ciudad.
El capacitador Andrés Reina dijo: “es importante preparar a los foristas, ya que ellos trabajan de manera comprometida y desinteresada con su comunidad, a los fines de detectar cualquier situación de vulnerabilidad de derechos, aprendiendo los protocolos de actuación, o adonde deben acudir de manera instantánea cuando se dan este tipo de situaciones para ayudar a las víctimas».
Recordemos que el servicio de recepción de denuncias Línea 108, se encuentra a disposición de la ciudadanía provincial, es anónimo y gratuito, funciona los 365 días del año de 6:00 a 00:00 y está habilitado para casos de adultos mayores en un caso de vulneración de sus derechos.