En distintos allanamientos, la Policía logró la detención de nueve personas vinculadas en el robo. Dos uniformados serían de Charata y uno de San Bernardo. Una docente fue demorada por presunta participación en el robo.
Esta mañana la Policía prosiguió con los allanamientos, para dar con los individuos que llevaron a cabo el robo en General Capdevila donde se llevaron una suma aproximada de 200 mil pesos, el pasado lunes 12 de Febrero.
En la madrugada de este sábado se demoró además a tres familiares del prófugo en Las Breñas, Gustavo Florentín, quien fue aprehendido en la jornada de ayer. Se trata de dos mujeres y un hombre, que tendrían algún grado de participación por encubrimiento en esta causa.
En ese contextó, por la mañana, se detuvo a cuatro personas más en Charata, dos policías, una mujer y otro hombre. Y uno más en Las Breñas “por posible participación o encubrimiento”, señala el portal local el Movilero Charata.
La causa es abordada por el Fiscal 2 de Charata, Virginia Piscan, y el hecho está caratulado como «supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de libertada». De este episodio, cuatro sujetos estuvieron físicamente en el atraco.
EL HECHO
El pasado lunes 12 de febrero, cerca de las 23.15, cuatro trabajadores de la empresa CAPIOVI SRL, fueron reducidos por dos grupos de asaltantes – con el rostro encubierto – y otro grupo ingresó a la vivienda familiar donde maniataron a dos jóvenes y sustrajeron 150 mil pesos y 3000 mil dólares, además de cuatro armas de fuego y cuatro celulares.