Bullrich y la DEA acordaron enviar una fuerza antidroga en el NEA

Nacionales

La ministra de Seguridad explicó que esta unidad se sumará a un grupo similar que ya opera en Salta, y que está formado por policías federales y provinciales y agentes estadounidenses.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, obtuvo en Washington el compromiso de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de los Estados Unidos para armar una «task force» (fuerza de intervención) con capacidad de intervenir en el noreste argentino para evitar el posible ingreso de estupefacientes al país.

Esta unidad se sumará a un grupo similar que ya opera en Salta, y que está formado «por policías federales y provinciales y agentes de DEA, que trabajan en zonas complejas «en las que se produce cocaína», explicó Bullrich.

«Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a analizar de dónde viene la droga», adelantó la funcionaria sbre la reunión que mantuvo ayer con el titular del organismo, Robert Patterson.

Bullrich se refirió de esta forma a los «especialistas estadounidenses que se incorporarían a trabajar, quienes ya se encuentran desarrollando actividades en la Argentina».

Cabe destacar que la ministra Bullrich se encuentra en la capital estadounidense en el marco de la entrega de un reconocimiento a la Policía Federal Argentina por una investigación que terminó en la incautación de dos toneladas de cocaína, valuadas en 60 millones de dólares, las cuales iban a ser exportadas en bobinas de acero.

La investigación comenzó en Bahía Blanca y llegó hasta Canadá, donde fuerzas de ese país incautaron otra tonelada de cocaína en bloques de cemento.

 

Fuente: Télam