Luis Petri fue quién encabezó el proyecto de ley que este jueves se presentó en la Cámara de Diputados.
Luego de la movilización organizada por Hugo Moyano, el Gobierno nacional a través de sus diputados, redoblaron la apuesta y presentaron un proyecto de ley para que los gremialistas sean penalmente responsables por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles.
El diputado, Luis Petri, confirmó que, este jueves, presentó el proyecto acompañado por casi 30 diputados del oficialismo, entre ellos los macristas Graciela Ocaña y Fernando Iglesias.
“De lo que trata el proyecto es poder sentar en el banquillo de los acusados a los sindicaliastas que cometen hechos de corrupción. Y que en lugar de guiar su interés a defender a los trabajadores terminan defendiendo su interés particular y se terminan enriqueciendo”, afirmó el legislador en comunicación con Radio Mitre.
“Esta no es una ley contra Moyano, es a favor de los buenos sindicalistas. Porque el sindicalismo argentino, tiene que hacer una autocrítica. No podemos tener un sidicalismo en la Argentina se eternice en el poder y que no tenga ningún tipo de control”, sentenció el Petri.