Capitanich habilitó más pavimento urbano en barrios de Resistencia

Politica

El intendente Jorge Capitanich, habilitó una nueva obra de pavimento urbano en Villa San Juan, barriada históricamente postergada en la capital provincial. Se trata de seis cuadras en total, cuatro de la calle Ameghino entre Calle 16 y 20; y dos de la Calle 15, entre Ameghino e Illia.


En su discurso, Capitanich agradeció al vecino Gregorio Acevedo por la valoración de esta obra pública y por la paciencia de esperar hasta 60 años por el pavimento. Así, recordó que esta gestión municipal 2015-2019 se comprometió a una meta de 1000 cuadras de pavimento urbano, para lo que se puso en marcha cuatro modalidades de financiamiento para ejecutar pavimento urbano. “En dos años hicimos lo mismo que la anterior gestión en 12, en tres vamos a hacer lo mismo que en los últimos 32 años de democracia y en cuatro años vamos a hacer que se hizo en 40 años de gobierno municipal. Es récord histórico, pero es insuficiente”, graficó el jefe comunal.

“LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES HISTÓRICO”

Tras hacer una acabada reflexión sobre qué es ser un buen vecino, dijo que los trabajadores municipales y los funcionarios hacen el máximo esfuerzo, pero “si no nos ayudamos entre todos es muy difícil construir una comunidad con equidad, solidaridad y con consciencia moral”. En esta obra participaron 70 trabajadores municipales que tienen consciencia de su responsabilidad, por eso el barrio Villa Teniente Saavedra va a tener este años 20 cuadras nuevas de pavimento que se ejecutarán por administración municipal.
“Completamos la calle Tránsito Cocomarola, avanzamos en Obligado, Ameghino y las calles transversales, para completar próximamente Rodríguez Peña, Arturo Illia y Juan B. Justo. En los próximos dos años deberíamos completar el objetivo que tenemos: tener pavimentada totalmente Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra, para tener integrada la avenida Chaco con Tránsito Cocomarola”, explicó Capitanich.
En estos barrios de la ciudad “queremos avanzar para completar todas las obras”. “Lo que estamos haciendo es histórico. Un municipio bien gobernador, bien administrado, garantizando los recursos con transparencia y buena inversión, va en beneficio de los vecinos”, concluyó el jefe comunal.
LOS TRABAJOS
La obra incluye los desagües pluviales, 12 columnas de luminaria pública, señalización vertical y horizontal. Así, se complementa la conectividad que se logró al ejecutar la Calle 20 (Tránsito Cocomarola), desde 9 de Julio hasta Castelli; y en distintas etapas la calle Obligado, entre calle 8 (avenida Chaco) y 20. Además Vialidad Provincial ejecutó obras en la zona, donde hizo la Calle 14, entre 9 de Julio y Ameghino, Illia, entre 14 y 15; y calle 15, entre Illia y 9 de Julio.