El gobernador Domingo Peppo, participó del recorrido de las nuevas obras en la populosa barriada.
Avanzando con el histórico plan de pavimento urbano que se lleva a cabo en la capital chaqueña, en la noche de este jueves, acompañado de muchos vecinos, el intendente Jorge Capitanich junto al gobernador Domingo Peppo, inauguraron la obra de pavimentación de 12 cuadras en la histórica Villa Pegoraro. Se trata una populosa barriada con más de 60 años de antigüedad y que hace solo 5 años tenía a sus 32 cuadras totalmente de tierra.
La obra, realizada con financiamiento del Municipio, forma parte de un plan de tres etapas que alcanzará a gran parte de la barriada, además de otras cuadras cercanas en Villa Seitor, que permitirá mejorar en forma sustancial la circulación vial de la zona.
“Quiero agradecer a los vecinos por el acompañamiento, pero también por la paciencia. Hace muy pocos años, este enorme y populoso barrio tenía todas sus calles de tierra, pero ahora podemos decir que una espera y un sueño de más de 60 años empieza a hacerse realidad”, señaló el jefe comunal.
“Hay que resaltar y reivindicar el trabajo y el desarrollo armónico y equilibrado entre Municipio y provincia, porque eso nos permite avanzar en acuerdos para hacer obras y acciones por la ciudad, que permitan elevar cada día un poco más la calidad de vida de los vecinos”, agregó Capitanich.
REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, la obra inaugurada corresponde a la primera etapa de la pavimentación de la trama vial de Villa Pegoraro.
En esta primera etapa la obra ejecutó la pavimentación de: Moreno entre Mac Lean y Fotheringham; Jujuy entre Mac Lean y Fotheringham; Fotheringham entre Mendoza y Moreno; Gobernador Mansilla entre Mendoza y Moreno; y Uriburu entre Mendoza y Moreno.
Los trabajos incluyeron otras obras complementarias (como la construcción de rampas para discapacitados en todas las bocacalles), una adecuada señalización vertical compuesta de nomencladores urbanos.