El Ministerio Público elevó la causa a juicio donde dos automovilistas fueron imputados por «homicidio culposo agravado», luego de embestir al dueño de Hierros Líder, Jorge Cura y a Mariano Paganucci, titular de la heladería Dino, cuando conversaban en la esquina de Ávalos y Santa Fe. Ambos encausados podría ir a prisión de 3 a 5 años y ser inhabilitados para conducir hasta por 10 años.
Antonio Agustín Foschiatti y María del Rosario Frank, ambos acusados de atropellar al empresario Jorge Cura, irán a juicio al ser acusados de «homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor».
El fiscal de investigaciones N° 15, Juan Martín Bogado, culminó con la investigación del hecho y requirió la elevación del juicio del expediente n° 36/2017, al Juzgado Correccional N° 3 por la muerte del titular de Hierros Líder, quien fue embestido junto al dueño de heladería Dino, Mariano Paganucci, cuando un auto perdió el control y subió hasta la vereda de avenida Ávalos y Santa Fe.
El siniestro ocurrió el 23 de diciembre de 2016, ante la gravedad de las heridas que sufrió Cura fue derivado al hospital Italiano en Buenos Aires, pero murió el 2 de enero de 2017.
Las penas previstas van de un mínimo de 2 años y máximo de 5 años de cárcel, de ser hallados culpables podrían quedar inhabilitados para conducir por un término de entre 5 y 10 años.
De acuerdo con lo acreditado por el representante del Ministerio Público, sobre el hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2016, “entre las 20:30 y 20:45, en circunstancias en que Frank circulaba en su automóvil Volkswagen, modelo Gol 1.6, por avenida Ávalos hacia los números ascendentes, a una velocidad aproximada a 66 kilómetros por hora, por encima de los límites permitidos por la ley en ese lugar, al llegar a la calle Santa Fe embistió con el frente del rodado el lateral derecho sector medio anterior del automóvil Renault modelo Duster, conducido por Foschiatti, el cual se desplazaba por calle Santa Fe hacia los números descendentes”, según Bogado.