Tampoco habrá servicio el lunes 19 y martes 20 de febrero, sin concurrencia en los bancos, respondiendo a la medida establecida por la Asociación Bancaria Argentina. Los empresarios ofrecen un aumento salarial del 9%, pero los empleados sentenciaron que se trata de un chantaje.
El secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Belmar Ruffino, confirmó que tanto hoy como el lunes 19 y martes 20 de febrero, ejecutarán una medida de paro sin asistencia a los lugares de trabajo al rechazar el aumento del 9% , ofrecido por empresarios. Además, aseguraron que no recargarán los cajeros.
«El Gobierno Nacional y los Bancos quieren aniquilar el poder adquisitivo de nuestro salario, sosteniendo que el salario debe ser la variable de ajuste de un esquema económico ‘solo para ricos’ dando continuidad al que en el mes de diciembre pasado, alcanzó su pico más alto con el robo a los actuales y futuros jubilados”, apuntó Ruffino.
“Rebajan impuestos a los sectores empresarios, mientras nos continúan aplicando el impuesto al salario que prometieron derogar y suben las contribuciones que propietarios e inquilinos pagamos por nuestras viviendas. Suben precios, tarifas, de alimentos, de bienes y de servicios imprescindibles para las familias”.
“Desde hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer solo un 9% de aumento, sin considerar el nivel inflacionario pasado y futuro, que reconocidos y respetados economistas estiman por sobre el 20% para el año 2018. Hemos sido muy pacientes mientras Gobierno a través de Ministerio de Trabajo y Bancos, nos chantajean bastardeando nuestra paritaria y por ende la ley, la Constitución Nacional y el estado de Derecho”.
“De las seis reuniones mantenidas, dos de carácter informal con las Cámaras Empresariales Bancarias y cuatro en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de trabajo; en ninguna de ellas han sido tenidas en cuenta nuestras propuestas presentadas, las cuales lisa y llanamente han sido ignoradas”.
“Consideramos que está todo dicho y debemos y estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros derechos, ante la pretensión del Gobierno y de los Bancos de consumar la infamia de destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro Sindicato”, marcaron.